martes, 7 de abril de 2015

Sombra como cobijo

[1]

Si ya tenemos claro que existen lugares de absoluta oscuridad, como también de su contrario, absoluta claridad, podemos preguntarnos ¿ existirá una mezcla de ambos?,¿ qué pasaría si dejo de enfocarme sólo en uno de ellos?. Si nos cuesta imaginarlo prestemos atención a la imagen de claroscuros [1], este es un reflejo gráfico de lo que significa la variación de luz y sombra y lo que podemos encontrar en medio del extremo de ellos. La gama es alta y diversa, pero dónde encontramos tantos tipos de sombra.


Street art (arte urbano). Alexey Menschikov
La sombra de manera simple se compone por :
  • umbra : parte más oscura de la sombra
  • penumbra: parte intermedia de la sombra
  • antumbra: parte más clara de la sombra
Y puede ser modificada . 
Con esto quiero referirme a que la sombra puede ser iluminada y variar su composición (aclararse u oscurecerse a medida deseada). Esto es simple de obtener gracias a la física de la luz que tiene una particularidad, sus rayos pueden ser direccionados o bien redireccionados si la luz producida es proporcionada por nuestro mayor foco, el sol. ¿ y cómo lo obtenemos?, mediante la reflexión de la luz.







Así es como podemos enriquecernos de esta propiedad de la luz y utilizarla a nuestra conveniencia, dirigiendo la luz hacia donde querramos iluminar o bien desviarla de donde querramos apreciar oscuridad.







Ahora con los conocimientos y métodos ya mencionados, intentaré ahora llevar a cabo mi proyecto de la manera más completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario